Imagen de Natalia Pérez BetancorNací en Gran Canaria en 1976. Estudié Administración y Dirección de Empresas y durante varios años trabajé en el área de contabilidad y administración de varias empresas. En 2009 fundé mi propia empresa y en 2011 la cerré porque, en el fondo, no me gustaba lo que hacía.

Poco a poco me fui dando cuenta de que había estudiado mucho a lo largo de mi vida, pero carecía de las habilidades personales que permiten ser feliz y relacionarte de forma plena con los demás y contigo misma.  Sentí entonces la necesidad de aprender a vivir, y realicé cursos de Inteligencia Emocional, Coaching, PNL y Comunicación. Poco a poco fui mejorando mi vida, pero ésta realmente cambió cuando aprendí a escuchar. Sí … aprendí a escuchar… de verdad. Porque muchos de nosotros pensamos que tenemos buenas relaciones pero en el fondo a esas relaciones les falta comprensión y escucha, porque nadie nos ha enseñado a comunicarnos bien.

Descubrí que todos tenemos habilidades para conectar con los demás y que  sólo con un poco de entrenamiento y voluntad se pueden mejorar de forma exponencial nuestras relaciones con las amistades, la familia, los compañeros y compañeras de trabajo… Porque al fin y al cabo, si nuestra vida está hecha en un 99% de relaciones, merece la pena dedicar un poquito de tiempo y esfuerzo a que dichas relaciones sean plenas, felices y llenas de sentido.

En este blog quiero compartir contigo lo que he aprendido a lo largo de este camino que sólo acaba de empezar. Porque en comunicación estaremos toda la vida aprendiendo y, créeme, vale la pena el camino.